Polémica en la Red sobre el cifrado "definitivo" patentado por un físico valenciano

Imagen de admin
Enviado por admin en

Foros: 

Además de las entradas dedicadas al asunto en Kriptópolis [una y dos], la Red contiene bastantes referencias recientes, cuya lectura quizás pudiera resultar provechosa a nuestros propios lectores.

Aquí van las principales:

 

Muy buena recopilación

Mirando los dos primeros enlaces, el de Quirantes y el de #BOFHers -aparte de los brillantes análisis de nuestros criptoanalistas-, yo diría que el tema está zanjado: A esperar la siguiente patente de un perpetuum mobile de primera especie.

FYI criptored

Acaban de publicar en CriptoRed este artículo:

http://www.criptored.upm.es/descarga/Sobre_el_algoritmo_de_los_residuos.pdf

(Nótese la sutil ironía en el nombre del fichero)

Es un texto destinado sobre todo a los "mass-media". No entra en demasiados detalles técnicos, dedicando la mayor parte del texto a analizar la patente, haciendo patente :-) la cantidad de detalles y errores de bulto. Por supuesto, enlaza a KP :-)

Gegen Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens

Me ha gustado especialmente

Me ha gustado especialmente el ultimo parrafo dedicado a los "periodistas"

Sería conveniente, especialmente para los profesionales del periodismo que difunden este tipo de noticias en grandes medios, recordar que en España disponemos de excelentes profesionales, tanto expertos en seguridad informática como criptólogos; a la mayoría de ellos se les podría consultar antes de publicar noticias sensacionalista como las que nos ocupa.

Me temo que esta apelación a la "profesionalidad periodistica" es inutil. Siempre que he leido un articulo "cientifico" publicado en algun periodico de este pais y del que conocia a fondo el tema, he encontrado multiples errores, exageraciones, etc, etc. Esto me hace desconfiar del contenido de articulos de este tipo.

Vamos! que yo no considero fiable ninguna información "cientifica" difundida por la prensa.

opinar

Texto puro

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.