Deshojando la margarita: nube sí, nube no...

Imagen de admin
Enviado por admin en
Nube sí
29% (64 votos)
Nube no
71% (154 votos)
Total de votos: 218

Comentarios

Blanco ... Negro ... ¿No hay gris? ;)

Es complicado así, tan rotundo. En mi opinión, un "no" tajante no se merece. Así que de momento me decanto más por un "sí", pero con matices: seguridad, privacidad, fiabilidad ...

---
Piensa lo que has de decir, pero que nadie te diga lo que has de pensar.

Es util si se sabe lo que se quiere

Pues en mi caso, es el complemento ideal para mi server NAS ya que mantengo una copia total de lo alojado en el NAS, en un server en la nube. Ademas, esta me permite acceder a mis datos desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. No me fio mas solo de un server local ya que desde que sufri una perdida de datos por rotura fisica de dos discos (y afortunadamente recuperada la informacion por el servicio que me presto una empresa llamada Onretrieval...) la mejor solucion en respaldo que encontre (sin necesidad de comprar mas hard...) es la nube.

Saludos.

nube NO

Si tenemos datos confidenciales, que no queremos que salgan en los diarios, la respuesta es NO. Los administradores de la red pueden TODO. Y los diarios pagan por info confidencial.

depende

si tengo una empresa chica, con backup local (es decir, fuera de la nube, para no perder todo cuando cierren megaupload) y los datos confidenciales fuera de la nube.... puede ser.

En cualquier otro caso, NO

Si quieres algo hazlo tu mismo

Y si además le añades "Paga y serás feliz" ni te cuento. Por 100€ tienes un tera en el bolsillo del tamaño de los nuevos teléfonos modelo "media-baldosa", y si no te convence, te haces tu propia nube donde te de la gana y con la seguridad de que si se la lleva el viento al menos tienes a quien coger del cuello para pedir explicaciones por poco productivo que pueda ser eso. Y si no te convence, ahora que ponen IP's fijas en según que operadores puedes tener la nube en casa con un poco de paciencia y maña. Si lo barato siempre sale caro lo mires por donde lo mires, si hablamos de gratuito olvidemonos de todo.

73 and have fun

Añadiendo

Me extraña que ninguna las pequeñas empresas informáticas de barrio que hay se le haya ocurrido lo de explotar ese filón. "Su propia nube en casa o en su oficina por menos de lo que usted cree".

73 and have fun

Yo pensaba algo similar

Yo pensaba algo parecido a eso pero para ofrecer contenidos o alojamiento.

Seguro que sale más barato tener videoclubs locales pero que ofrezca contenidos a la gente del barrio. Sólo usarían los recursos de la central de la zona y no saturarían las conexiones "gordas" ademas las actualizaciones de contenidos las podrían hacer vía satélite. Y para alojamineto, más o menos lo mismo. Sería el mismo modelo que los trasteros de barrio.

Viabilidad

Así, a botepronto:

1. Necesitaría un equipo específico. Porque no creo que pensemos en instalar nubes :P en su nuevo y flamante PC con el super-mega-windows 7 home premium :D

2. O le dices "No lo toques", o prepárate a día sí, día también a llamaditas con que no le conecta, le da error, "yo no he tocado nada" ... ... ...
Aparte, eso de "no lo toques"... dirá, o pensará: "Sí, claro que sí majete. Es mío y haré lo que me dé la gana."

3. Su principal "queja", en la mayoría de casos: "Esto es una mierda. Va lentíííííí´simo." - Ya, es debido a la poca velocidad en la conexión a internet. - ¡¡¡Pero si tengpo 10 megas!!! - Ahora, le explicas lo del upload, intentando convencerle que no le estás contando una milonga.

Los 'residenciales', para según qué cosas, pueden tener más peligro que un mono con pistolas ;)

En mi opinión, más bien creo que en vez de por cuestiones de ocurrencia, lo sea porque o bien esa tienda no dispone de conocimientos, o lo ve más un foco de futuros problemas y condena a ofrecer soporte gratix por el resto de sus vidas. ¿O le vas a cobrar un mantenimiento?

---
Piensa lo que has de decir, pero que nadie te diga lo que has de pensar.

Nube...?

No, yo mis datos en mis hd.

Replicación mensual sobre otro pc, de ahí a un hd externo.

Semanalmente copia de todo sobre segundo hd externo, que siempre va conmigo y mi portátil.

Carga de trabajo = 0. Esta todo programado y se ejecuta de forma desatendida.

Curioso el nombre que tiene ahora la copia en red..."nube"....

Si se me permite: Enorme FORO este.

Hay 10 tipos de personas, las que conocen el binario y las que no...

No

Mis datos siempre en mis discos duros. Si tengo que usar algun programa en otro ordenador que no se mio, tiro de pendrive y a correr.