No tienes trabajo... pero aún tienes sangre

Imagen de admin
Enviado por admin en

Foros: 

El presidente de Grifols, Víctor Grifols, ha instado a España a espabilarse y a permitir pagar las donaciones de plasma, tal y como ocurría hasta 1985, para dejar de importarlo, ya que el 80% del plasma del mundo procede de Estados Unidos.

En este sentido, ha añadido que de volverse a aprobar en España la venta de plasma, Grifols pagaría por las donaciones unos 70 euros semanales, lo que sumado a la prestación de paro es "una forma de vivir". "Este dinero lo damos en Estados Unidos; si España no lo quiere, que no coja", ha espetado Grifols, y ha indicado que una persona recupera muy rápidamente el plasma donado.

chupar la sangre

Vamos, que esto es el colmo de eso que se dice, que te vamos a exprimir, te vamos a sacar la sangre. Menos mal que a algún iluminado hace años se le ocurrió prohibir estas prácticas en España, que si no veo gente cayendo como pajaritos por las calles por falta de sangre.

Vampiros.

Espero que se den cuenta de la animalada que está planteando

Si se legalizara tal práctica, todo el sistema de donantes voluntarios que existe en España se iría al garete. Yo soy donante (el que no lo sea se lo recomiendo por la satisfacción personal que produce) y por lo que yo se, únicamente puedo o debo donar 2 veces al año.

Veo en breve un mercadillo de interiores (corazones, riñones, ...) como esa propuesta sea escuchada...:-((

Efecto rebote

El mayor peligro es que se produzca un efecto rebote: Dado que las donaciones dejan de ser un deber moral y una forma de solidaridad social para ser una transacción económica, para mucha gente que no necesita ese dinero extra significaría que la transacción económica no le interesa y dejaría de donar.

Después se extrañarán de que las nuevas generaciones valoren únicamente el dinero y su posesión como indicador y máximo exponente de la felicidad y la realización personal: Actúan según lo que ven.

Puede ser

Puede ser, pero por lo que tengo entendido (ni soy abogado ni me conozco especialmente las leyes al respecto) es terreno escabroso en el aspecto legal. Por ejemplo, la descendencia que aparezca así sería tan legítima como si fuese concebida a la vieja usanza, con su implicación en derechos sobre herencias, pensiones, etc.

Evidentemente no es el mismo caso, pero tampoco creo que haya la misma proporción de gente donando una cosa que las otras.

Aún así, un tema equivalente se trata en uno de los capítulos de Freakonomics, pero referido a las sanciones a los padres por llegar tarde al colegio a recoger a los hijos: En el momento en el que se instauraron sanciones económicas el porcentaje de padres tardones aumentó en lugar de disminuir. La explicación que daban era que al sustituir la presión de la culpabilidad por una sanción económica asumible, muchos padres sentían que ya estaban pagando para que les cuidaran a los niños un rato más.

opinar

Texto puro

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.