MailCloak

Enviado por slug en

Foros: 

Vistos los recientes posts tratando el tema del cifrado de archivos para su almacenamiento online, quiero aprovechar la ocasión para consultar con los distinguidos participantes de este a-foro sobre el cifrado del correo online.

Espero no estar sacando un tema ya tratado y agotado, con el que provocaría bufidos de unos, resoplidos de otros y alzamientos de ceja de terceros. Si es así ruego me disculpen.

Recientemente un potencial conspirador (si no no encuentro otra explicación a su pregunta) me consultaba sobre el modo de conseguir enviar correos cifrados a través de GMail.

Como utiliza Ubuntu, le sugerí que escribiera el cuerpo del email en un archivo de texto, que cifrara éste con gpg desde la linea de comandos (como los hombres de pelo en pecho), y que copiara el contenido del archivo cifrado en el cuerpo del mensaje.

En vista de que mi sugerencia no pareció agradarle en exceso (desconozco si por lo del pelo en pecho o por cuala razón), he estado mirando a ver qué soluciones hay por ahí, pero desde que se descontinuó el desarrollo de FireGPG no parece que haya nada nuevo... o casi...

He encontrado esta herramienta, MailCloak, ( pero al no ser de código abierto... quién sabe qué hacen con qué cosas. Viendo además que se trata de una empresa de Singapur, con oficinas en China, mi nivel de confianza desciende a niveles Marianos (no iluminados, sino más bien todo lo contrario... cuestión de fosas).

¿Alguien sabe algo del trasunto? ¿lo ha utilizado? ¿conoce a alguien que lo haya hecho?

Personalmente, yo optaría por la incómoda opción de pelo en pecho, o similar, hasta ver qué pasa con esa supuesta resurrección de FireGPG (inicialmente para Chrome y que luego piensan en portar a FireFox) en la que están trabajando (Viva los desarrolladores de software libre. Amen!!).

Bah, no te preocupes!

A estas alturas esas cosas pasan ya desapercibidas; de hecho yo no me había dado cuenta.

Canta más "encriptar".... y acabaremos acostumbrándonos.

Todavía me acuerdo cuando era más joven y me hacía daño a la vista "privacidad" y ahora me lo trago sin rechistar, oiga ;)

Enigmail

Thunderbird + Enigmail (OpenPGP)

Para configurar la cuenta de Gmail en Thunderbird:

  • POP3 Server: pop.gmail.com
  • POP3 Port: 995
  • POP3 Connection Security: SSL/TLS
  • SMTP Server: smtp.gmail.com
  • SMTP Port: 465
  • SMTP Connection Security: SSL/TLS

Intercambiáis claves, configuráis el Enigmail para encriptar siempre y listo.

Mejor mandar razones

Creo que si mal no estoy (corrijanme) que segun las leyes yankees, "es delito enviar mensajes encriptados" a traves de IPs ubicadas en USA. Lo que significa que podremos ser pedidos en Extradicion por una corte gringa al encriptar una receta de cocina.

Y lo mas importante.
Ellos (Gran Hermano) leen con supercomputadoras todo el trafico, y al ver pasar un email como:
F00 23A 54D 160.....
Seguro que sera tan seguro como desnudarse para pasar inadvertido

Desde que lei la noticia de

Desde que lei la noticia de la supercomputadora de datos de Utah http://www.forbes.com/sites/andygreenberg/2012/03/16/nsas-new-data-center-and-ultra-fast-supercomputer-aim-to-crack-worlds-strongest-crypto/

Ya hasta se me quitaron las ganas de cifrar nada. Y tienes toda la razon, hay miles de filtros en los servicios de correo para detectar ese tipo de cosas.

opinar

Texto puro

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.