FAQ: Preguntas y respuestas frecuentes

Preguntas y respuestas: 

¿Para qué sirve registrarse?

Para participar en Kriptópolis no es necesario registrarse, si bien el registro permite acceder a algunas funcionalidades adicionales, que no están disponibles para los usuarios anónimos (p.ej: formulario de búsqueda avanzada, uso de algunas etiquetas para resaltar texto, versiones listas para imprimir y otras que puedan implementarse). La principal ventaja del registro es que permite disponer de un alias permanente, lo que incluye la posibilidad de añadir una imagen y disponer de un menú personal que facilita el uso de diferentes funciones del sitio. Los usuarios registrados tienen acceso además a un sistema de mensajería interna, lo que les permite contactar con otros usuarios del sitio.

¿Puedo utilizar mis datos de acceso de kriptopolis.org en el nuevo kriptopolis.com?

No. El nuevo sitio se ha construido desde cero, aunque se ha dado un período de gracia para que los usuarios del sitio anterior no perdieran su alias con la migración. Si solicitaste conservar tu alias cuando se indicó, consulta la mensajería interna de tu antigua cuenta, donde encontrarás un nuevo password que habilita tu alias en kriptopolis.com. Si no lo solicitaste en su día, intenta crear una cuenta de usuario en kriptopolis.com con el mismo alias y comprobarás si aún está disponible.

"Desearía información sobre (tal o cual protocolo, algoritmo, etc)..."

Este tipo de preguntas han de enviarse a los foros, y no deben ser formuladas al editor del sitio a través del formulario de contacto. Y ello por varias razones. En primer lugar, es muy probable que el editor no disponga de esa información y no pueda dedicar su tiempo a buscar esa información por ti y elaborarte una respuesta. También pudiera ser -y es lo más probable- que desconociera la respuesta adecuada. Pero existe una razón aún más poderosa para que dirijas estas preguntas a uno de nuestros foros, y es que la propia razón de la existencia del sitio radica en recoger inteligencia colectiva a partir de todos sus miembros. No desaproveches esa potencialidad y formula tu pregunta en uno de nuestros foros públicos. Adicionalmente tu pregunta, junto a las posibles respuestas, quedará a disposición de otros usuarios que pudieran planteársela en el futuro, en lugar de padecer la efímera y discreta vida de un correo electrónico privado.