Nueva iniciativa para extender la desobediencia civil masiva

Imagen de admin
Enviado por admin en

Foros: 

Se llama Derecho de Rebelión y aspira a constituirse en una plataforma para extender la insumisión ciudadana.

La iniciativa surge de un grupo de trabajo en Barcelona y se ha constituido de forma asamblearia. De momento producen manuales y vídeos desobedientes, al tiempo que se extienden mediante la apertura de oficinas desobedientes descentralizadas.

La introducción de su Guía Práctica para la Insumisión Fiscal ya deja bien claro de qué están hablando (aunque -cierto- con poco éxito sintáctico):

"Cuando los Presupuestos Generales del Estado del 2012, los cuales han sido ya calificados, en palabras de algunos medios de comunicación, como “La Mayor Estafa Jamás Contada” en concreto, ha salido a la luz algo que refleja a la perfección la esencia del capitalismo: el Estado debe pagar para satisfacer y engordar el negocio de los bancos y demás especuladores financieros, más dinero que el que se ha visto “obligado” a recortar en las diversas partidas presupuestarias. O, en otras palabras: el gasto en intereses y amortización de deuda será cerca del 25% de esos presupuestos mientras que sanidad, educación y cultura juntos, ya no llegaran ni a la mitad de ese gasto."

Cuando los misiles neoliberales silban sobre mi cabeza, alcanzando objetivos radicados a escasos metros de mi propia casa, resulta imposible no sentir simpatía por este tipo de propuestas. Si son reprimidas, no me cabe duda de que acabarán dando paso a otros movimientos mucho más agresivos. Si no prenden en la ciudadanía, el futuro se presenta aún peor.

Eso ya lo inicio Henry David Thoreau

Pero se llamo desobediencia civil.

Y esto mismo se está haciendo en este pais de una forma algo timida y progresiva.

O acaso creemos que se puede sostener a seis millones de parados sin que estalle un conflicto social.

Si bien el comportamiento de los hijos (todos lo somos) es en buena parte reflejo de la educación transmitida por los padres.

El comportamiento de la sociedad es reflejo de quien las gobierna y gestiona.

Mientras tengamos con que tirar para alante día a día y pagarnos nuestro pan y circo particular tranquilos, aqui no pasará nada, aunque nos expulsen del euro.

El problema no es que este sea o no un pais de pandereta, el problema vendrá cuando no podamos vivir más en el.

opinar

Texto puro

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.