Nace FUE (Funcionarios Unidos de España)

Imagen de Fernando Acero
Enviado por Fernando Acero en

Foros: 

Por Fernando Acero

Aunque empezaron el pasado día 11 de julio, ya son casi 40.000 en su página de Facebook y parece que vienen con fuerza para quedarse. Por lo que he hablado con su coordinadora de Madrid esta misma tarde, son gente con ganas de cambiar las cosas en la Administración española a mejor y que quieren trabajar al margen de partidos y sindicatos. La verdad, como están las cosas y con la que está cayendo, me parece genial y estimulante que haya gente en la administración que esté dispuesta a trabajar para mejorar.

En su primera nota informativa dicen textualmente lo siguiente:

NOTA INFORMATIVA Nº1

Presentación del Movimiento FUE

El movimiento FUE, Unión de Empleados Públicos de España, nace como Unión de Empleados Públicos de todo tipo y categoría profesional de España, con independencia de la Administración en la que prestan servicio como reacción a la persecución a la que se están viendo sometidos los Servicios Públicos en los últimos años por la casta endogámica y endémica que viene gobernando el país los últimos 30 años, que amenaza su propia subsistencia y precariza al límite nuestro trabajo y condiciones laborales y de vida; las nuestras y las de toda la Sociedad.

El Movimiento FUE es:

1. GLOBAL: Pretende aglutinar a todos los empleados públicos de España, con independencia de su sexo, categoría, rango, tipo de contratación, nivel de estudios…etc. Cada uno aportando según sus conocimientos y capacidades por el bien común de FUE, y más importante por el bien común de todo el País.

2. INTEGRADOR Y PARTICIPATIVO: FUE pretende aglutinar a todos los empleados públicos con independencia de su perfil ideológico, entre nuestra militancia hay personas de diferentes ideologías, que se han unido por objetivos comunes a todos nosotros. El primero la salvación de los Servicios Públicos y del Estado de Derecho, en permanente riesgo de desaparición por la inoperancia y corrupción de sus gestores políticos actuales.

3. CONTRARIO A LA POLÍTICA PROFESIONAL: FUE quiere que la casta de personas que viven DE la política desaparezca de España, quiere ciudadanos y ciudadanas que SIRVAN a la política, no que se aprovechen de ella. Nosotros somos colectivos abnegados, con vocación de servicio público, con una alta cualificación profesional y sin ánimo de permanencia en el cargo. Llegamos para servir al Estado, no para aprovecharnos de él. Para nosotros la política será una fase de nuestro servicio público, no nuestro medio de vida.

4. AUTOSUFICIENTE, AUTÓNOMO E INDEPENDIENTE: FUE se compromete a gestionarse con sus propios medios económicos, sin recibir subvenciones ni regalos que comprometan nuestra independencia de criterio y actuación.

5. IMPLICADO CON NUESTROS DERECHOS Y LOS DE LA CIUDADANIA: Peleamos por nuestros derechos pero también por lo del resto de la ciudadanía. Somos los médicos y enfermeros que atienden, los policías que protegen, los bomberos que salvan, los gestores que intentan solucionarte el papeleo engorroso o facilitarte el cobro de una prestación. Como personas vivimos en esta sociedad y estamos implicados en los problemas de nuestros conciudadanos. Como Movimiento también lo estamos, nosotros sí sabemos lo que cuesta un café o lo que ganamos al año o al mes, nosotros sí estamos conectados con la realidad. Peleamos por los derechos de todos, no sólo por los nuestros.

6. CON CAPACIDAD PROFESIONAL: Somos una parte de la ciudadanía que ha demostrado capacidad profesional de forma objetiva para ejercer su profesión y la sigue demostrando cada día, a pesar de todas las campañas que se orquestan en su contra. ¿Pueden nuestros políticos profesionales demostrar algo parecido?

Todo esto es FUE y nace con el objetivo final de cambiar la Administración y la Política de España. ¿difícil? Sí mucho, ¿posible? Sí con la ayuda de todos los empleados públicos y la ciudadanía de España.

Correo de contacto:
coordinacionnacional@movimientofue.es

Twitter:
@MovimientoFUE

Web:
http://www.movimientofue.es

"Copyleft 2012 Fernando Acero Martín. Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital medium, provided this notice is preserved".

Absurdo metafísico

La idea de hacer un partido político de funcionarios es una tontería.

Crear una asociación que luche al margen de sindicatos y partidos por la dignificación del funcionariado, la mejora de sus condiciones de trabajo y la racionalización de sus carreras profesionales me parece genial.

Hacer un sindicato ya habría sido un gran error, pero hacer un partido es una parida descomunal.

Creo que el nivel de disparate en el analisis de las situaciones está llegando a extremos preocupantes y que ello hace que las soluciones propuestas sean puros delirios.

hmmm

Sobre funcionarios...
Tanto se quejan los funcionarios que les rechistan que no trabajan y míralos aquí escribiendo en horario laboral, actualizando su blog... jajajjaj

Aunque este mensaje es muy crítico, me alegra ver que os estáis moviendo (aunque sea tarde) y que queréis hacer algo. Debo constatar que las buenas intenciones no llegan a buen puerto si no hay una buena actitud de por medio, y veo a muchos con mala actitud girando alrededor como moscas cojoneras...

Y ahora la crítica...

La mala fama no se tiene con el policía nacional, médicos, bomberos, barrenderos o demás personal que hace su trabajo. Es más con los administrativos, los "puestos políticos" y los mandos (en general).

Bueno, mi opinión: en buena parte la fama se la han ganado cada vez que un funcionario dejaba la chaqueta y se iba de compras, iba a la cafetería y se pegaba dos horas, te hacía traer 40000 papeles muchos de ellos obligándote a irlos a buscar a otro edificio administrativo, el poner trabas a poner un sistema informático de verdad y eliminar tanto papeleo (y de paso reciclar a nuevas tareas y funciones a esa gente cuya función actualse volvería innecesaria con el nuevo sistema), el conocer casos de corrupción y no hacer nada, el saber que mengano defrauda y no hacerlo público, el tener horarios de "oficina de funcionario" y no "horario de oficina de currantes de verdad" (al menos ahora en ciertos edificios permiten ir de tarde noche, aunque sea con cita... VIVA!), el mamoneo indiscriminado, etcétera...

Aparte, se han seguido ganando el odio, al menos el mío, especialmente ahora que se empieza a conocer, cosas como que cuando un funcionario veía que un compañero ascendía primero por tener carnet de socio de un partido y no se quejó, que los interinos eran y siguen siendo colocados a dedo (y posteriormente ascendidos a funcionario) y eso no se publicita. Oposiciones y concursos amañados, chanchullos... Cuando el ayuntamiento hacía repetir un examen psicotécnico en policías locales porque los 3 amiguetes no habían entrado y encima cambiaba al evaluador (otro amiguito más afín), no se quejaban y la liaban, que los policías locales casi no trabajen, que los antidisturbios a lo primero que ataquen sea a gente despistada y a niños (y no a gente que les puede devolver el golpe), que existan barrios sin ley porque la ley tiene los huevos por corbata... que la sgae y partidos coloquen a jueces, que las universidades y otras instituciones se llenen misteriosamente de gente con el mismo apellido (lo llamo endogamia institucional), que se rebaje la calidad educacional y no se haga nada al respecto (no hablo de número de empleados, hablo de requisitos para aprobar), y que defiendan este régimen de explotación, mamoneo y ya con un punto de vista más amplio a crímenes contra la humanidad (leed 50 dudas y respuestas sobre la deuda), etcétera, etcétera, etcétera...

Y muchos funcionarios niñatos se apoyan llorando en que han pasado una oposición, y que si eso demuestra una capacitación. Yo eso se los refuto y rápido... Primero, porque lo único que se evalúa es la memoria, en resumen, ser un robot, seguir las normas a rajatabla aunque joda a las personas a las que ellos tienen que servir: a nosotros, los curritos... No se evalúa capacidad real: ser trabajador, creativo, con entereza para afrontar un desarrollo personal a lo largo de toda su vida profesional, inteligente, con capacidad de reciclaje... (de hecho muchos funcionarios no tienen casi trabajo porque su contrato dice que sólo hacen X, y de eso X ya no hay y ellos de ahí no se mueven... o porque dependen de una organización mal estructurada y organizada...)...

...aparte de que no todas las oposiciones (amañadas o no) han sido tan difíciles como estos últimos años, que ha sido en estos últimos X años cuando la gente se ha dado cuenta que ser funcionario es un CHOLLO y los que se lo han podido permitir lo han intentado (yo no me lo he podido permitir)... yo no soy funcionario, y sin embargo he tenido que estar superando duras oposiciones toda mi vida: primero los subnormales del colegio e instituto (bulling), ya que los profesores no sabían controlar y tendían a ocultar o negar especialmente en el colegio, las crisis monetarias de mi familia, la empresa familiar, azotada y arruinada por el euro, las teorías neoliberales económicas y la mala regulación del mercado... siguiendo por las universidades, donde aprueban y suspenden llevando baremos de porcentajes y no se puntúa la excepcionalidad, sino que para sacar nota tienes que o tener dinero o, caerle bien al profesor (que se cree el rey de la montaña) y tener suerte de que te toque un exámen normal y no uno de "en la anterior evaluación aprobó mucha gente, hay que ponerlo difícil".

He tenido que superar oposiciones para conseguir este empleo, brillando más que los competidores. Día a día oposito para seguir cayéndole en gracia al jefe, a la par de seguir haciendo mi trabajo, muchas veces con estrés, día a día, estudiando más cada día, oposito para caerle bien a los clientes de mi jefe, muchas veces funcionarios vagos y desconsiderados, o jefecillos de empresa con aires de rey déspota, (por suerte a mí no me ha tocado el tema de hacer horas extras gratis, que a muchos compañeros sí), pero si he sufrido que horas extras me las devuelvan 1:1 en vez de 1.74 por cada 1... "por mantener al cliente". También aguantamos equipos de trabajo deplorables, condiciones infrahumanas (temperaturas de 28 grados en adelante en oficinas), contracturas por no tener una buena silla, etcétera, etcétera, etcétera.

Los funcionarios tienen una posición clave porque podrían luchar por los demás y por ellos mismos (porque si caemos nosotros, los funcionarios serán los siguientes, no lo dudéis...), quejarse, hacer huelgas... porque no los pueden despedir y por lo tanto nunca van a tener ningún problema mayor para pagar una hipoteca o lo que pueda tenerles cogidos del cuello... pero nunca han hecho nada, se han dejado llevar por la corriente de la buena vida, y dejar que los parásitos sigan haciendo de las suyas (leed La Rebelión de Atlas, de Ayn Rand, aunque puede que hayan mejores libros sobre el tema... pero es un buen acercamiento a los conceptos que porto).

Y ahora, especialmente con la crisis (que ha sido provocada, no lo dudéis), todos los pecados vuelven y se agravan... a unos por no hacer nada, a otros por ser unos ignorantes de la vida e hipotecarse sin control, a otros por sacar una oposición o ser colocado y dejar de informarse, a otro por ser un subnormal fanático (leed tras el umbral), etcétera...

En españa se habla de "picaresca española". Yo la llamo "subnormalidad española".

Pero no cae a los que realmente tiene que caer: los políticos, los economistas, especialmente de lehman brothers y similares, a la gente del fmi y del banco central, a los especuladores... etcétera...

Y para el no tan incompetente o competente o muy competente que haya sido capaz de leer hasta éste punto... echa un vistazo a 50 preguntas y respuestas sobre la deuda... no tiene precio...

Me gusta

Ahora te lloverán unas cuántas piedras, pero ya sabías a lo que te arriesgabas.

Por solidaridad añadiré que mucha gente que busca curro se fija sólo en el sueldo, y no en cuál es la fuente de ingresos de esa empresa. La tan cacareada estabilidad laboral depende totalmente de lo que la empresa ingresa (cómo, cuándo y cuánto). A mucha gente que opositaba les he preguntado que por qué y casi siempre me han respondido que si por la seguridad, estabilidad, etc. Cuando les preguntaba que si habían pensado en que su sueldos venían de lo que nos daba Europa y que eso no era para siempre me decían que "mientras dure..." Pues eso, que ya hemos llegado y no tienen plan B. Los bichos que sólo comen una cosa son los que más riesgo corren.

La falta de vista a largo plazo es muy mala... Muchos llevábamos mucho tiempo diciendo que esto no podía seguir así, y la mayor parte de la gente seguía de fiesta ¿Ahora qué? A piar a papá estado que ya no tiene nada que ofrecer... salvo la cojonuda idea de seguir pidiendo un dinero que todo el mundo sabe que no podremos devolver, para seguir manteniendo lo insostenible.

Me harto de decirlo: estamos comprando comida porque la gente va a pasar hambre y tenemos el campo abandonado ¡Un poquito de dignidad, por favor!

Te equivocas

... porque no los pueden despedir y por lo tanto nunca van a tener ningún problema mayor para pagar una hipoteca o lo que pueda tenerles cogidos del cuello...

Espera un par de viernes de Decretos-Ley y luego hablamos.

Con la ley actual, a los funcionarios no se les puede despedir si no es por motivo disciplinario. Con la ley actual. Y para cambiar leyes basta con dos cosas: voluntad y mayoría absoluta. Luego si acaso se le echa la culpa a la troika y santas pascuas.

--
Yo que sé. No me hagan caso. Lean lo que quieran y analicen. (by Sasha)

Y no hace falta despedir...

Basta con inventarse algún concepto chachipiruli como "desvinculación temporal", "amortización parcial circunstancial" o similares para dejar de pagarles el sueldo. Me imagino al portavoz/portavotriz de turno explicando: "No hemos despedido a nadie, repito, no hemos despedido a nadie. Todos los funcionarios desvinculados mantiene su plaza intacta, lo único es que como no tienen que ir a trabajar, tampoco tienen que cobrar".

Hmmm

@Squirrel: cierto. cierto... vivimos en una "dictadura democrática".

@Calvario:

Lo del sembrado en españa, a ver cuanto tarda en estallar todo el tema del mamoneo de las ayudas a la agricultura...

La crisis actual, según mi punto de vista (y de otros) ha sido orquestada, y se conocía desde hacía tiempo que iba a explotar (se ha dicho abiertamente en exposiciones al público, aunque no haya sido anunciado en los manipulados y cercenados medios). Si se lee 50 preguntas y respuestas sobre la deuda, es muy sencillo darse cuenta que lo mismo que ha pasado en Españistán lo han estado haciendo en todo tipo de países del tercer mundo, especialmente con dictaduras (que no son muy diferentes a lo que pasa aquí, cambiandole el nombre y en vez de haber un dictador hay unas cuantas familias turnándose en el puesto en una supuestamente "justa" manera de seleccionarlos).

Joer, parece que quiero vender el libro... y es descargable por ahí en internet (aunque no se si la última versión o no...)

Tiene toda la pinta (y casi lo juraría) que quieren que existan ricos y pobres, y que estemos muy muy endeudados, de por vida, para poder controlarnos fácilmente y mover los recursos como les dé la gana (véase 50 preguntas y respuestas sobre la deuda). Que ellos siempre sean los que viven bien, da igual las herramientas a utilizar. Y lo sucio lo metemos debajo de un felpudo llamado "pintemos todo de rosa y todo lo que no sea lo que nosotros somos es malo, pero nosotros somos super-buenos, lo mejor, la perfección hecha persona...".

Un resumen de lo que me acuerdo haber leído en ese libro... para que veáis el percal:
Acreedores del primer mundo (primer mundo = naciones aliadas entre sí), venden créditos baratos. Países del tercer mundo pican. Los dirigentes de estos países tercermundistas, corruptos, se llevan parte del dinero a cuentas personales en los mismos bancos que le dejan la pasta. Eso si, los acreedores quieren que ese dinero prestado (la parte que no vaya a los bolsillos del dictador) vaya a infraestructuras que generen riqueza. En realidad son infraestructuras que favorecen en llevarse los recursos naturales el país en cuestión, como una kilométrica tubería para llevar petróleo de la petrolífera a la costa. Cuando les da por ahí, suben los intereses o se genera una nueva crisis (que puede ser porque muchos países demasiado endeudados fabrican mucho más de lo que deben para poder pagar sus deudas y bajan los precios de las materias primas), ganan menos dinero y se agrava su situación.

Los dictadores ayudan a que ésto suceda también porque sus recién adquiridas sumas millonarias están en cuentas "secretas" que controlan estos mismos bancos. Y si no, el dictador aparte también podría sufrir un asesinato...

Cuando de verdad un país no puede pagar, entra el FMI en juego, da un préstamo al país en cuestión y que éste pueda pagar a sus acreedores, a cambio, aparte de ahora tener que pagar al FMI, el llevar unas políticas "para el desarrollo económico y hacer sostenible la deuda" que consisten en agravar más las condiciones del país y esquirmarlo, a base de nacionalizar todo lo que pueda dar beneficios, bajar los sueldos a todo cristo, llevarse más recursos naturales del país, y muchas veces meterlo más aún en la deuda...

EEUU lo rige todo, en gran parte porque el resto de dirigentes del primer mundo les hace la pelota. (¿Por qué creéis que ha venido el de la RIAA americana a forzar el endurecimiento de leyes aquí y se le ha hecho caso?)

Y al final el estado queda con sólo la labor de explotar a la población, muchas veces con armas, y el dinero se lo llevan todo para el tercer mundo... la historia sigue en el libro, y contiene asesinatos, nombres y apellidos, citas curiosas...

En el primer mundo también actúan. Buscan que todo el mundo se endeude. ¿Os suena? ¿Programa / reformas de austeridad?

Hasta ahora hemos tenido suerte por ser europa "amiguita" de EEUU y estar en el grupo que esta un poco mejor porque sólo se endeudan a nivel personal en vez de a nivel estatal, pero ésto se acaba... ahora vienen a por nosotros, y dará igual si somos funcionarios, no funcionarios, blancos o azulgranas... Nos sumirán en una deuda inasumible y nos forzarán a pagarla por el resto de nuestras vidas, y la de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Y por cierto, lo de "de izquierdas", "de derechas", "funcionarios", "no funcionarios", "negros", "sudacas", "pigs", "franceses", "alemanes", "fanáticos terroristas", "el que votó al otro partido", "el que votó a aquel partido", etcétera, muchas veces es un producto inventado, mantenido y vendido en los medios para que nos peleemos entre nosotros en vez de fijar nuestra percepción en el origen del problema. Que no es otro que la casta dirigente (tanto a nivel mundial como a nivel de países y estados), incapaz, inútil y miedosa, puede que endogámica, que por inseguridad hace y dice todo lo que puede por seguir manteniendo sus privilegios.

Ellos seguro tienen a su disposición y servicio a neurólogos, psicólogos, propagandístas, etcétera, destinados a nuestra manipulación.

Y algo que hace, es coger todo los negocios "fáciles", sean necesarios o no y controlarlos mediante regulaciones, títulos, permisos, enseñanza privada (y mucho más fácil y comoda), oligarquías/monopolios, empeoramiento de la capacidad de gran parte de la competencia (a nosotros los pobres, que nos joden mediante la manipulación de nuestra educación, el detrimento de los servicios públicos, dificultando cada vez más el llevar nuestra deuda...), teniendo privilegios, o simplemente imposición de dinero para erradicar a la competencia (normalmente con ayuda de los mencionados privilegios)... así está como está el sector de la cultura, de la energía, de las carreteras, política, inversiones (donde a veces se busca timar al pez pequeño y a los ancianitos que confían en su banco y pican comprando las "preferentes" (no es el primer caso de este tipo de chanchullos)), la millonada de puestos directivos en sectores públicos y privados (nadie se salva), el que las grandes empresas avancen pisoteando a los pequeños empresarios de barrio (que son quemados a impuestos (el encarecido alquiler es otra manera de "impuestos")), el IVA (que afecta principalmente a los pobres porque un pobre paga con iva el 100% del salario y un rico con 10% con IVA vive y el resto invierte y desgrava...), etcétera, un largo etcétera.

Ah, sí, también por todo esto prohíben la creación de nuevos tipos de moneda, armas, etcétera.

El Club de Roma una ONG esperanzadora

Hola Anónimux, gracias por compartir tus comentarios en Kriptópolis. Donde dices que el FMI entra en juego para "...agravar más las condiciones del país y esquilmarlo a base de nacionalizar todo lo que pueda dar beneficios,..." entiendo que en vez de nacionalizar, estatalizar o hacer público lo que hasta entonces estaba en manos privadas debes referirte a privatizar o hacer que pase a manos privadas todo lo que antes había sido público y sea rentable, explotable o genere grandes beneficios económicos a los inversores que actúan a través de los intermediarios financieros profesionales en los mercados de acciones -o partes alícuotas del capital social de las empresas- que, una vez privatizadas, son subastadas en las bolsas internacionales. Y es que la enorme concentración de las rentas y de las riquezas es precisamente la causa, tal como verifican los investigadores, de la grave situación económica y financiera que ahora estamos padeciendo aunque apenas aparece en los medios, lo que es indicio de la colosal influencia política y mediática de quienes las mantienen efectivamente acumuladas.

Creo que el libro al que haces referencia también se puede leer en línea: «Deuda externa, Banco Mundial y FMI 50 preguntas/50 respuestas». Los autores son Damien Millet y Eric Toussaint, Editorial Encuentro Icaria-Intermon Oxfan número nueve del año 2004 aunque también existe otra edición revisada, actualizada y ampliada títulada «Deuda externa, Banco Mundial y FMI 60 preguntas/60 respuestas» del año 2009, Editorial Icaria.

Y esta entrada en el otro Kriptópolis me parece también interesante, cito:

La organización intergubernamental a que se refiere el artículo [FMI] ha sido seriamente cuestionada por marcar directrices que se han mostrado muy perjudiciales para el interés público en cuanto a la redistribución de la renta y, en general, a las políticas sociales. Al parecer, es el encargado de atacar estructuras que aseguran derechos fundamentales de los ciudadanos como la desregulación del mercado de trabajo (flexibilidad laboral), la educación, la salud,...
[...]
No obstante, existen otros puntos de vista que son en mí opinión más edificantes porque dan un enfoque más holístico de estos complejos problemas y, de paso, me permiten tener una visión más completa o sistémica para vislumbrar posibles y mejores soluciones cuanto menos traumáticas para las personas porque, para mí, la vida y las personas son lo primero. A ver, un ejemplo... sí; al mismo nivel que el organismo intergubernamental que nos ocupa podría estar el Club de Roma que es una ONG (Organización No Gubernamental) fundada en 1.968 por un grupo de científicos, políticos y otras importantes personalidades preocupados por mejorar el mundo en que vivimos...

Si tengo tiempo, comentaré algo sobre el nuevo Movimiento FUE en éste su hilo ya que el tema principal le corresponde aunque lo hemos descentrado un poco por ahora y veo bien que no se haga de la política una profesión de por vida, sino un trabajo serio y muy vocacional que tiene que ver con el servicio a los demás y la comunicación pero no para tener privilegios, fama o ganar mucho dinero porque eso lo corrompe perjudicando a toda la sociedad. Saludos al Sitio.

Imágenes: 

60p-60r.jpg

Sí, privatización. Qué pifia!!

@faxvfnts:

Sí, privatización. Qué pifia!! Gracias por la prontitud de tu corrección. Y gracias por comentar lo de 60 preguntas y respuestas. Desconocía qué versión tenía (no me he documentado aún!) y si habrían más nuevas, aunque imaginaba que sí. Me alegro de que esté pública. Yo me la estaba leyendo en PDF y desconocía si la había descargado de una manera "legal" y por eso no lo había comentado. Pero si esa versión está publicada en internet, estupendo :)

Sobre descentrarnos, en realidad se descentró desde que empezaron a tratar el tema de "es que a los funcionarios nos critican mucho", y creo que hemos hecho una buena labor añadiendo claridad al asunto, haciendo desmitificación de falsos conceptos y hablando sobre el problema de fondo..., pero sí, el tema es el FUE. (que por cierto, hubiera sido más gracioso si hubieran agregado a las siglas, al final, la T de trabajadores o Trabajadora :P jijijijijijiji... hmmm... hambre...)

Sobre el 10%... Sí, el 1% y el 9% de los alrededores, sumando el 10%. Toda la razón. Eso me recuerda que me explicaban el otro día que los ricos en realidad no eran los políticos, sino... bueno, en este país (aunque no lo tengo claro) suele coincidir con baronías, condes, etcétera... que tienen mucho dinero. Es el clásico que hoy se le ocurre comprar dos tigres por 70.000€ cada uno porque le da por ahí, y luego posiblemente los acabe regalando a algún zoológico... Esta gente muchas veces tienen contratados a economistas y financieros para que les lleve la fortuna. Como anécdota, son estos "empleados" los que presionan a estos ricos para ahorrar, lo que provoca que ésta gente, que no sabe generalmente hacer nada más complicado que cambiar una bombilla (la cual tampoco sabrían cambiar), que vayan al bareto, pidan el menú de 10€ y luego dejen 30€ de propina.

Al menos en España, éstos ricos serían el símil a lagartijas. Está ahí... no hacen nada útil, sólo vegetan un poco al sol... luego está el entramado que les maneja el dinero (aunque imagino que también habrían ricos activos!), que son los que mueven las fortunas de inversión en inversión (caiga quien caiga), subvencionan partidos políticos (para tener capacidad de moldear el estado a su voluntad), manipulan como pueden las leyes, las finanzas y los mercados, etcétera.

Por ejemplo cierta política de Madrid está ahí porque el esposo da donaciones al partido. Y como "favor" la colocaron "para que no se aburra, que no está haciendo nada y así de paso el marido soltará más pasta... En este caso tampoco parece haber más mala fe que el colocar a alguien con una ética un poco tenue... pero hay peores ejemplos como ya comenté: ministros y altos cargos colocados que son en el gobierno los dedos de multinacionales de armas, alimentación (no de la sana, sino la de...), etcétera, que buscan tener a alguien ahí arriba que pare las leyes que no gusten y movilicen cambios que mejoren la capacidad de maniobra de estas grandes empresas.

(Véase Food Inc. está en youtube para... bueno, informarse también de ciertos detalles escabrosos y cómo nos afectan)

Y bueno, aparte de estos politicuchos, están los clásicos que si no son de una empresa, si que posiblemente se saquen "extras" de hacer la pelota a gente con dinero, a empresas, a estados unidos, etcétera. ¿Os suena lo del portavoz de la RIAA viniendo a españa a pedir a sindescargas una ley más tajante respecto a la copia legal y a la libre y justa circulación de la cultura? (¡para terminar ya de una vez con esa libertad, no nos engañemos!) :). Estos politicuchos de 3 al cuarto son unos muertos de hambre... sedientos de migajas... capaces de vender a su madre y primos por unos dólares... en general, tiburones.

Aparte de estos parásitos, hay otro gran problema, causados por ellos mismos, que es la desinformación, la reducción de la calidad de la enseñanza (con ayuda de la enseñanza privada), corrupción de valores, conceptos, etcétera.

Como observación, cuando veo a ésta gente, o incluso, lo que produce ésta gente (pobreza, dolor, injusticias, tortura psicológica, muerte), no me entra en la cabeza sino pensar que son niños pequeños, inmaduros, mimados, consentidos, y sumamente estúpidos. Ellos visten trajes de armani y vestidos de [marca guay aquí] sintiéndose superiores, pero yo ya no veo lo que ellos quieren que yo vea, lo que yo ahora veo es a un montón de niños pequeños peleándose por un pastel, con la boca chorreante de tarta mientras chillan y lloran... y cuando los veo desfilar en televisión, pienso en actuaciones de payasos y comedias de mala calidad...

...recuerdo haber visto en televisión, antes de re-entrar el "pepé" y cía a gobernar, una discusión en la tele de políticos que no difería mucho a una discusión de niñatos que se gritan "y tú más!!!". (que por cierto el "pepé" es un tentáculo del ppsoe, una de las caras de la misma moneda!)

Bueno, lo que explicaré ahora son muchos conceptos simples, sacados muchos de ellos de observación, meditación, diálogo con otros seres pensantes y observadores, leer mensajes de seres pensantes y observadores (holaaaa)... y son claves todos en este puzle que he juntado en mi mente... y es complicado enhebrarlo porque todo se relaciona entre sí y la escritura/lectura "secuencial" no ayuda... si es que habría que hacer un gráfico, jajaja.

* "clasismo": los ricos viven aparte de los pobres. Los pobres conviven con pobres. Los ricos conviven con ricos. No tratan entre ellos, tienen otros baremos para avanzar en su vida. Como detalle, mucho más fácil para los ricos que para los pobres, y no solo en las facilidades para el estudio, también en otros aspectos como en mejor salud, menos estrés, menos preocupaciones, más tiempo libre (lo que tiene el tener coche en vez de ir en transporte público a todos lados, por ejemplo), etcétera.

* Inmadurez, infantilidad. Nos enseñan a ser infantiles, a no pensar sino seguir lo que digan nuestros padres sin rechistar. (Por ésto hice también mención a "Tras el umbral", disponible como pdf en la red en: http://www.opuslibros.org/PDF/tras_umbral.pdf. En esa obra mencionan, entre otras cosas, el uso de la inmadurez como una manera de opresión y control)

Para un rico, la educación y conseguir títulos es algo mucho más sencillo. Aunque no sepas hacer la O con un canuto, pagas y los títulos aparecen en tu archivador de títulos, en tus estanterías y también colgados de la pared. Una diferencia abismal a la educación pública donde, especialmente en la facultad, se ha dado prioridad a la zancadilla, muchas veces para que el propio profesor pudiera quitarse competencia de encima.

También se da mucho en las empresas, normalmente por estar llena de subnormales, el que subcontraten y traten fatal a los externos, les den menos derechos, los traten como a basura, les echen la culpa por sus propios errores de dirección/gestión, etcétera.

Un mamarracho hace poco por Spañistan soltó una perlita, que no había buenos programadores en España, que se iban fuera. Una trola como un castillo, pero queda mejor decir eso que no "los directivos en España pagamos mal, dirigimos mal y esperamos milagros".

* burbuja: al vivir todos en mundos diferentes, por inexperiencia/necedad solemos pensar que todo el mundo es, por deducción, similares a lo que ves en tu entorno, lo que te abstrae de pensar que, siendo rico los pobres lo estén pasando mal, o siendo pobre que pienses que todos son igual de buenos y generosos como el vecino del piso de abajo que siempre ha velado por ti. Al fin y al cabo, en lo bueno y en lo malo todo ladrón piensa que los demás son de su misma condición (todo bueno piensa que todos son de su misma condición, todo político piensa que los demás son de su misma condición...)... Hasta que empezamos a madurar y nos damos cuenta de que ésto no es así!!!!!

También ayudan a crear el "mundo de la piruleta y la gominola" mediante unas tácticas como: pintar todo de rosa, creerse que uno no falla nunca, rodearse de gente menos competente aún que te hace la pelota, etcétera. Lo he visto mucho en las empresas por donde he estado, que si se equivoca el jefe porque es un subnormal no se lo puedes decir. O lo de que no hay informáticos buenos en España... jajajajaja

Este concepto no es sólo eso, es algo muy amplio... va desde las cadenas de pelotas, a madres y padres consentidores (el hijo siempre tiene razón, le dan todo lo que quiere, nunca le amonestan, etcétera para que se termine creyendo que es dios y nunca acepte crítica o queja... (os suena?)), a la manipulación de estadísticas y noticias en los medios (el que dirige nunca se equivoca... es que son los otros los malos que no dejan que salgan bien las cosas ;P, el hambre en el mundo no es porque los ricos sean canallas, habían armas de destrucción masiva...), la historia (por ejemplo el vencedor siempre es el bueno ;P, se olvidan de que las monarquías y similares son conjuntos de parásitos sustentados por parásitos que existen solo porque existen... y como respuesta a que existen... y tenían armas de destrucción masiva...), manipulación del lenguaje (todo es malo salvo la democracia, torturar es pincharte con un clavo al rojo, pero no es torturar el obligarte a vivir todos los días de tu vida angustiado por tu hipoteca, por la inseguridad, por el hambre... en defensa propia es sólo si te van a pegar o disparar, pero no si te torturan con lo justo recién mencionado, porque eso significaría ser malvado, un asesino, un maleante, un antisistema, un broteverde, un violador o cualquierCosaQueQuieranInventarse... etcétera), de la ética (matar es siempre malo, pegar es siempre malo, pelear es siempre malo, que la población tenga armas es siempre malo, etcétera que signifique atentar contra la seguridad del gobernante es siempre malo, etcétera), incluso hay dichos populares "incorrectos" como "mejor malo conocido que bueno por conocer", "haber votado a otro", etcétera, etcétera... (y como anotación, en el FAQ del anarquismo (Anarchism faq (o algo asi, jajajaja)), donde desmienten muchas mentiras sobre él, también mencionan que la iglesia es una de las tres partes fundamentales del poder de dominación que ejerce el sistema).

Ésto, todo ésto, combinado conque sólo ves a gente como tu (ricos van a escuelas de ricos, profesores ricos, porteros ricos... jajajaj ;P) que dicen las mismas sandeces que dices tú, ayuda a forjar en ti una imagen manipulada de tu entorno y de la sociedad, a poder ignorar los problemas que hay en el mundo como el hambre y las enfermedades, o poder justificarte pensando algo del tipo "es que dios lo ha querido así" (para eso está la empresa "Iglesia", para decirle a los ricos lo que quieren oír, mientras le dejen un buen donativo), o "se lo merecen por [descalificativo]", o "es que nos lo merecemos por [calificativo]" o chorradas similares. Como menciono poco después, hay una serie de "frases" preconstruidas que se repiten mucho, es un mecanismo que se usa para fanatizar... no lo parece, pero es un método de fanatización usado para lo que comento del molde más abajo...

* Enemigos artificiales: como comentaba en un post anterior, son enemigos inventados. "Derecha", "izquierda", "musulmanes terrorístas", "terrorístas", "inmigrantes", "funcionarios", etcétera. Aunque los conceptos pueden ser válidos, se mal-usan y malinterpretan para crear un ambiente de escepticismo, desconfianza y odio.

*Si juntamos los puntos anteriores: clasismo e inmadurez, burbujismo y enemigos artificiales... tenemos que los ricos, que en el fondo saben que son torpes y se creen toda esa parafernalia de que el hombre es el depredador de sí mismo, el lobo, que los demás son celosos muertos de hambre porque seguro que también son unos torpes (ladrón que piensa que todos son de su condición), etcétera, y por ello sólo confiando en amigos, coloque a todos sus amigos y familia en esos puestos de importancia en sus empresas o donde puedan... sin importar que sea sector público o las facultades... porque... ¿quien mejor que uno de la familia, educados desde pequeños para sentirnos superiores? ¬¬

* Falta de educación, ayudado por el clasismo... En general siempre intentan que todos sean criados como niños, para que no maduren y sigan siendo niños volubles y maleables de mayor. Esto funciona mejor en los ricos porque los pobres sufren más penurias, y son las penurias y las dificultades las que templan a una persona y la hacen madurar. Sin embargo un "acomodado", y más con la mala educación de sus estúpidos padres, se queda hecho un niñato de por vida, se creerá superior porque es lo que le han inculcado y lo que conoce

También está la parte en que no enseñan a pensar y los lavados de cerebro. Mucha gente no entiende el concepto de causa y efecto, como tampoco tiene "memoria" (aunque memorice al final no le saca partido!), no es capaz de documentarse/informarse ni de tener interés por lo que hace. En general, no sabe pensar ni vivir. Son esclavos del sistema que esperan que alguien les diga como limpiarse el culete... y se sienten inseguros sólo con pensar en estar fuera del sistema!

...todo esto lo que hace lo detallo el siguiente punto...

* el molde!!! intentan que salgamos todos del mismo molde aunque al final hay varios moldes... el de los ricos, el de los pobres, el de la clase intermedia, el de los religiosos, el de los psicópatas (taurinos), etcétera... y sólo madurando, observando y pensando aprendemos a salirnos de él. Va desde cómo debemos comportarnos, pensar, vestirnos, amar, etcétera...

En "Tras el umbral" mencionaban que en esa secta tenían un libro "secreto" con respuestas estudiadas a las preguntas más frecuentes que se nos hicieran. En nuestra sociedad no es literalmente así, pero en general sí que es así: modos de pensar programados mediante repetición de conceptos en los medios y puede que en los colegios... (relacionado con otras cosas mencionadas antes o después de este punto...)

* pan y circo... mientras se pueda comer y se pueda dejar de pensar, la gente no se sublevará. Nuestro sistema sabe muy bien cómo apretar sin asfixiar. Como aportación extra... al igual que como se menciona en "tras el umbral", se intenta que tengas siempre la cabeza ocupada... horarios muy largos de curro de 40 horas (y han intentado volver a que sean más horas!!!) tras las cual acabas siempre agotado, tele lootomizadora, programas del corazón estupidificadores, partidos de futbol zombificadores, etcétera... procurando por todos los medios el que tu creatividad y pensamiento crítico vuelen libres. En tras el umbral te das cuenta que usan sucias tretas para que no pienses: ajetreo desde primera hora de la mañana, charlas poco después para acallar cualquier pensamiento "desencaminado", trabajar, trabajar, trabajar... como menciono, lo que aplica nuestro sistema no es muy diferente, aunque en el fondo es similar.

* oscurantismo: lo utilizan mucho... para reducir la información que reciben los demás, para reducir competencia, para controlar la cadena de producción, etcétera... (a que no es fácil hacerse con los datos técnicos de experimentos clínicos y los detalles de formulación? o las mecánicas de fabricación?)

* degradación: En general, cuando surge una empresa o institución o movimiento, si tiene auge, será por la dirección de los fundadores. A posteriori terminarán controlándolo/heredándolo gente que no tiene la misma visión y así sucesivamente, generación tras generación, el concepto original (que seguro era bueno) ha terminado corrompiéndose. Ésto tiene una explicación muy lógica: por un lado, gente realmente capaz no hay mucha, y los que son capaces normalmente no lo son en el mismo aspecto, lo que lleva a que rara vez alguien capaz tiene un sucesor igual de capaz. Por otro lado, están los...

* tiburones!!!!: se da mucho entre los subnormales y los incompetentes. tiburones. Son gente, normalmente más preocupada en vivir bien sin mover los brazos que en currar mejor, que se dedica a estudiar donde es más fácil salirse con la suya y cómo salirse con la suya, sin mejorar en apartados como saber más, ser más productivo, etcétera.

Respecto al punto anterior de la degradación, Al ver éste nuevo movimiento/empresa/institución que tiene éxito y promete "rentabilidad" (poder vivir bien y cómodamente), intentarán entrar en él y escalar de todas las medidas posibles... mentiras, mobbing, pavísmo (enfocarse a aparentar que curras/saber en vez de concentrarte en currar/saber), etcétera. También son promotores del clasismo ("mira a esos pringados externos, son [descalificativo]!!!") y de cualquier medida fácil de quitarse a los que son más competentes que uno de en medio. Suelen ser adeptos del "pavismo", que es hacer "cloclocloclocló!" (como un pavo) y extender la colita para mostrar su hermoso plumaje... y conseguir así hipnotizarnos y hacernos olvidar que son... solo pavos. La parte buena es que con tiempo uno mientras sea un poco competente los suele detectar. Lo malo es que muchas veces suele ser demasiado tarde.

* estupidez: hay mucho estúpido suelto. Gran parte de la estupidez humana es un problema de actitud... de falta de educación, padres aprensivos y negligentes, etcétera (mucho de lo dicho). Al fin y al cabo un listo o un tonto no son listos o tontos por serlo, sino por comportarse así (grande Forrest Gump!!!), y la mente humana da para mucho, y es por eso por lo que ese 10% quiere que no la desarrollemos. Quiere que creamos que el hombre es malo, un depredador, un asesino, para que vivamos en el miedo y no dudemos de hacerle la putada al de al lado si con eso nos beneficiamos, o evitamos que nos impidan beneficiarnos. Por ejemplo, las guerras son productos de los parásitos, no del ser humano. Un parásito quiere seguir parasitando, y tiene miedo a los parásitos del país/empresa de enfrente. Intentará antes interrelacionarse con pactos de sangre y hacerse amiguitos, y cuando las diferencias no lo permitan, convencerán a sus lacayos, siervos y población huesped en el que el del otro país/empresa es maligno, demoníaco y hay que erradicarlo porque es pecaminoso, mortal, un demonio que vendrá por la noche a llevarse a tus hijos o a hacer cosas feas, muy feas.

Qué ganas de arrear un trompazo cuando uno está en un cine o un zoo o cualquier sitio donde hay cartelito de "silencio" y allí hay niños gritando y los padres sin decirles nada... (luego sigo el comentario...)

* insconciencia: es lo que no se desarrolla al no tener una buena actitud y conocimiento, no saber colocarse en los ojos de los demás, e incluso, en el lugar de un animal. Es por eso que mucha gente consciente termina siendo vegetariana. Otro problema que genera el ser un inconsciente es que nos traguemos todo lo que dicen los medios, o lo que dice el subnormal de turno.

Un ejemplo de no tener la mente clara y ser estúpidos es el tema de los toros en España. Es una variante del "clasismo", del creerse superior, el ser un psicópata sin empatía (redundante, si, jajajaja). El hará un tiempo me encontré con una señora y parecía que hablábamos el mismo idioma hasta que llegó el tema de los toros. Al final lo justificaba con "es que esos toros han sido tratados toda su vida a cuerpo de rey". No se me ocurrió en el momento, me quedé con ganas de haberle soltado "tú has criado a cuerpo de rey a tu hijo toda su vida, ¡¡¡¡¡Así que droguémosle, torturémosle y sacrifiquémosle!!!!!"

(siguiendo el tema de los niños gritones con padres en lugares de "silencio")... inconscientes de que su salud peligra... jajaajajja

* codicia... al fin y al cabo, los tiburones tienen parte de razón de ser, y muchas personas no tan tiburoniles buscan más de lo que realmente se merecen, que es el fruto de su propio trabajo... que combinado con ser insconciente y psicópata, da al combinado que tenemos ahora dirigiendo el mundo...

* Y sobre la codicia y el también mencionado odio, aprovecho para sacar una cita de una religión "de esas malas por no ser el cristianismo", ni ser "democrática", jajajaja: (http://es.wikipedia.org/wiki/Bodhi):

"
En el budismo primigenio, bodhi era sinónimo del concepto de nirvana, utilizando sólo algunas metáforas diferentes para describir la experiencia que implicaba la extinción de raga (codicia), dosa (odio) y moha (engaño).
"

Nuestro sistema se fundamenta en favorecer la codicia muy competitiva, y el odio violento contra los que piensan diferente, a los que tienen otras religiones, a lo que reniega de tu educación, etcétera. También en la mentira... que ayuda a mantener ese odio mal orientado lejos de los que en realidad gobiernan, que ayuda a que la gente no sea consciente de lo que pasa, a degradarles su educación y pensamiento y que se crean que es necesario, etcétera.

Se lo saben muy bien, y por eso ponen trabas a la "iluminación" de las personas.

Y tengo que matizar, que lo del bodhi es bastante "cierto", como muchos conceptos que almacena el budhismo, otras religiones similares, y también el cristianismo. Entre historietas y muchas necedades (normalmente fruto de la manipulación), suelen haber joyas de sabiduría, difíciles de valorar, ya que parecen piedras, pero una vez entiendes qué son brillan como el sol... Es de esas cosas que ves más y mejor cuando más avanzas en ellas. Es como escalar una montaña nublada y de pronto superar la niebla y ver todo lo que te rodea.

* El techo de cristal, que a veces se puede superar... pero hay un techo invisible que intenta con todos los medios que el pobre siga siendo pobre y el rico rico. Privilegios, titulismos, dar puestos claves a familiares y amigos, la especulación, la deuda, los bancos, las herencias, "hijo de", intercambio de favores, patentes, propiedad intelectual, regulaciones, control, manipulación, abuso de poder, abuso de recursos, oligarquías, monopolios, trucos sucios (robar) como los "preferentes", poca seguridad, mala educación, poco acceso a estudios, etcétera.

Más lectura recomendada, ésta más corta: http://www.alfredodehoces.com/files/MemoriasDeUnIngeniero.pdf
Y una película, que es "mala", pero me parece inteligentemente divertida: Idiocracia. Muestra un problema muy real que... bueno, otra burbuja que estallará tarde o temprano... jajajajjajajajajajajaja. Tiene muchos chistes que más de uno recordará de su trabajo especialmente desarrollando cosas "para tontos".

Todos estos problemas de nuestra sociedad, toda esta necedad... me saca de quicio... quiero hacer algo. Quizás montar un partido político, o seleccionar bien uno existente, o un buen sindicato (UGT y CCOO no son sindicatos, no os dejéis engañar, y también son de los que prosperan en grandes empresas poniendo a parir a las personas subcontratadas y a sus derechos, aparte de mamar del padre estado...)...

y combatir, buscando algún buen medio... pero en definitiva hacer algo... y con éstos mensajes intento dar pasitos...

hmmmmmmmm

EL PUEBLO NO SABE LO QUE DICE

Hay que ver como está el pueblo español. En lugar de remar todos en la misma dirección , lo hacemos al revés.
Un cuanto al personaje que se queja de ser autónomo, le recuerdo una cosa; el funcionario ha obtenido su plaza por oposición. Quizás el autónomo ha decido ser autónomo, igual que el que decide ser político, banquero, etc.
Si te cuento casos de autónomos que se reían de mí por ser funcionario, con comentarios como éste: "gano en una semana lo que tú en un mes", y posiblemente fuera cierto. Pues ahora toca callar y aquí aplico un refrán: "cuando veas las barbas de tu amigo cortar, pon las tuyas a remojar", es decir, que si están atacando tan duramente al -funcionario- no sabeis lo que se os viene encima al pueblo español.
Pero bueno, imagino que a ese tipo de actitudes se le llama -ignorancia-

Lo que está claro, es que si antes iba a comprarme unas zapatillas a la tienda, ahora aprovecharé mas las que tengo y no acudiré a la zapatería de costumbre a comprarlas; sí o sí.

Por lo tanto, esto es malo para todos. y por cierto, yo no me alegro de que halla paro, al contrario, me da verguenza ajena lo que la "política" en España está haciendo con la sociedad.

Saludos y no peleis.-

falacia

¿No será mas bien: Gritos+faltas de ortografía= maleducados?

Ya puestos, a ver qué te parece este:

generalización+falacia "ad hominem"=mentira podrida

Centrando un poco el tema UNEP-MFUE

El único requisito para adherirse al movimiento F.U.E. es querer que la unión de todos los empleados públicos se haga fuerte con el objetivo fundamental de defender sus derechos porque es la mejor forma de defender los derechos de la totalidad de la ciudadanía y única solución capaz de hacer frente mediante la acción coordinada, sincronizada y constante de todos sus miembros a una clase política deslegitimada por la aplicación de unas políticas incomprensiblemente conjugadas contra los servicios públicos vitales, exigibles e irrenunciables que son sistemáticamente precarizados, injustificadamente mediatizados y amenazados o directamente privatizados para satisfacer exclusivos intereses particulares y en detrimento del interés general o público, entregando a espurios intereses su propia y vital subsistencia.

El objetivo fundamental del Movimiento FUE es defender sus derechos y los de la ciudadanía.

Son gente con ganas de cambiar las cosas en la Administración española a mejor y que quieren trabajar al margen de partidos y sindicatos porque están convencidos de que si el cambio es posible éste debe ser realizado desde el interior de las personas, no de las instituciones existentes que han probado por activa y por pasiva su ineficacia en la defensa de los derechos de los empleados públicos y, por extensión necesaria, de los de la totalidad de los ciudadanos de nuestro país que sufren poco a poco unas veces, pero aceleradamente otras; el más feroz y violento de los latrocinios porque es imprescindible su independencia de los colores que en cada momento obstenten los poderes políticos ya que es lo único que garantiza a los ciudadanos una actuación administrativa correcta, profesional y honesta.

Sitio web en internet:
http://www.movimientofue.es

Correo electrónico:
coordinacionnacional@movimientofue.es

Cuenta en la red social Twitter:
@MovimientoFUE

P.S. Creo que es muy interesante este comentario anterior porque maneja fechas concretas, lo que da una idea de que este movimiento no lo es sólo en el nombre sino también en su constante acción que en mi opinión pronto comenzará a dar sus frutos. Veo bien que no se haga de la política una profesión de por vida, sino un trabajo serio y muy vocacional que tiene que ver con el servicio a los demás y la comunicación pero no para tener privilegios, fama o ganar mucho dinero porque eso lo corrompe perjudicando a toda la sociedad. ¡Salud y suerte!

Imágenes: 

UNEP-MFUE.jpg

Anónimux

¿FUE representa a la ciudadanía?

¿Pueden entrar no funcionarios?

Porque todos sabemos cómo es ésto: muy bonito, pero luego se llena de estúpido corporativismo y la cosa vuelve a empezar.

¡Recortad el sueldo a los trabajadores públicos, malditos!

¡Pero no recortéis en mariconadas!. Una muestra más de en qué gastan los dirigentes catalanes un millón de euros de los dineros publicos:
http://www20.gencat.cat/portal/site/governacio/menuitem.0bdfe017f64124de...
Traducido viene a ser:
"... fomentar el conocimiento de la cultura religiosa en la sociedad catalana, mejorar el diálogo interreligioso como herramienta para fomentar la convivencia y la tolerancia, ampliar estudios relacionados con las religiones, y editar obras científicas sobre fe y cultura y relación interreligiosa."
Me imagino la cara de gilipollas que se les deberá quedar a los funcionarios sabiendo que su dinero se va a emplear en esto.

infosniper

partido de y para funcionarios

- Nadie os obligó a ser funcionarios. Las razones para serlo eran la estabilidad, cosa que seguis teniendo
- Curiosamente este partido nace cuando se les ha quitado la paga extra de Navidad. El objetivo es defender sus privilegios como gremio. Ahora tiran de la manta usando al ciudadano como rehén (vuestra sanidad, vuestra educación...etc) con un discurso populista y antipolítico
- Se presentan a la ciudadania como víctimas de la crisis cuando saben que al mes siguiente seguirán teniendo un sueldo, (el 95% de los funcionarios está por encima del 1.5 veces el SMI). En un país con 6000 000 de parados, y donde la mayoría de funcionarios decian de la reforma laboral "a mí no me afecta, así que no hago huelga"
-Muchos del FUET votaron al PP

¿Qué hacían en 2008? Ningunear a los que luchaban contra los recortes, irse de vacaciones mientras se aprobaba el techo de deficit en la constitución, tapar los trapicheos de la administración. Claro todo esto mientras paguen...

Ya te vale

Esta salva de comentarios está tan cargada de simplificaciones y equívocos que hasta para alguien como yo que ni es funcionario ni aspira a serlo le parece que merece una respuesta. Al tema:

- Nadie os obligó a ser funcionarios. Las razones para serlo eran la estabilidad, cosa que seguis teniendo

Aquí podría ir lo de "piensa el ladrón...". Aunque no te lo creas, hay funcionarios que lo son *porque les gusta el trabajo que hacen*. Igual que los hay en el sector privado, donde por cierto también hay los que procuran dedicarse mayormente a calentar silla y moverse bajo el radar para seguir cobrando por no aportar.

- Curiosamente este partido nace cuando se les ha quitado la paga extra de Navidad. El objetivo es defender sus privilegios como gremio.

Un partido nace cuando nace, porque si hubiera nacido antes no estaría naciendo ahora (¡toma perogrullada!). Lo de que el objetivo es defender sus privilegios ya explicarás de dónde lo sacas, porque eso se merece un "citation needed" como una catedral de grande. Por cierto, dado que el lenguaje es perverso, no lo llames "paga extra de navidad". Llámalo "salario anual prorrateado a 14 pagas" y después quítale una, a ver si te da la misma sensación.

Ahora tiran de la manta usando al ciudadano como rehén (vuestra sanidad, vuestra educación...etc) con un discurso populista y antipolítico

Pero es que ES NUESTRA SANIDAD, NUESTRA EDUCACIÓN... ¡que parece que fuesen funcionarios de Marte!.

- Se presentan a la ciudadania como víctimas de la crisis cuando saben que al mes siguiente seguirán teniendo un sueldo, (el 95% de los funcionarios está por encima del 1.5 veces el SMI). En un país con 6000 000 de parados, y donde la mayoría de funcionarios decian de la reforma laboral "a mí no me afecta, así que no hago huelga"

Lo de que al mes siguiente seguirán teniendo un sueldo no es seguro (ya hay un decreto-ley para "cargarse" a los fijos y se rumorea que preparan otro para los funcionarios, por orden de Europa). Por cierto, así que el 95% de los funcionarios tienen un salario por encima del Salario Mínimo Interprofesional. Vaya, ¡qué suerte!. ¿No tendrás datos de la comparación con el salario medio, por un casual?. Y lo de la actitud "a mi no me afecta, así que no hago huelga" ni que fuera patrimonio exclusivo de los funcionarios, oye. Va a ser que los funcionarios son un problema porque... ¡porque son como los demás!.

-Muchos del FUET votaron al PP

¿Y?. Si nos atenemos al programa electoral del PP, todo lo que están haciendo era anatema. ¿Es culpa de los funcionarios que el PP mintiera descaradamente para ganar las elecciones?¿Es culpa suya que al gobierno del PP no se le caiga la cara de vergüenza (si la tuviesen) y presentasen su dimisión por ello (otro anatema)?. ¿O es que haber votado antes a alguien que ahora no cumple sus compromisos los invalida para quejarse de esos imcumplimientos?

¿Qué hacían en 2008? Ningunear a los que luchaban contra los recortes, irse de vacaciones mientras se aprobaba el techo de deficit en la constitución, tapar los trapicheos de la administración. Claro todo esto mientras paguen...

¿La reforma constitucional en 2008?.¿Recortes en 2008?. ¡Qué rápido se olvida cuando conviene olvidar!. Revisa tus fuentes, porque en 2008 lo que se hizo fue el famoso "recorte" de perdonar 400 euros en el IRPF a la gente y por entonces la Constitución no se daba tocado ni para garantizar que la primera hija de los príncipes fuera la heredera a la corona en lugar de un posible hijo varón posterior. Cuestión de importancia extrema, por cierto.

--
Yo que sé. No me hagan caso. Lean lo que quieran y analicen. (by Sasha)

MIRA UN PAGADO POR EL GOBIERNO

Si tanto envidias las condiciones de los funcionarios, personas con una nómina totalmente controlada en el sentido de impuestos y facilmente manipulable, ¿Por qué no te has preparado unas oposiciones?, claro porque pasarte media vida estudiando resulta arduo ¿verdad?. Es mejor escoger trabajos, digamos menos controlados por hacienda...

Venga ya!!!!!!!!!!

Quisiera colaborar

Soy funcionario y estoy orgulloso de serlo y aportar lo mejor de mi al servicio de los demás y me gustaría colaborar en este movimiento que ha de dignificar la labor de los funcionarios de cualquier puesto, que actualmente no lo está y a peor se está desprestigiando por parte de diferentes sectores y de la propia administración (los que deberían dignificar la labor del funcionario en todas sus acciones).

Hemos de conseguir ENTRE TODOS. que esto cambie y de ello se beneficiará con toda seguridad toda la población en calidad de vida y mejores recursos.. Un saludo Jose. P:D: Quisiera saber vuestra dirección en Madrid.. Gracias

Tengo mucho miedo

Si tengo mucho miedo, que los que no habéis sido, nada más ni nada menos, que los cómplices de todos los “gobiernos” (por no llamarlos de otra forma) y que siempre a costa de vuestra complicidad habéis obtenido un sin fin de privilegios y no osasteis protesta por todos los abusos y corrupciones que conocíais de primera mano, sino erais cómplices por lo menos por omisión. Ahora que os toca ligeramente (comparado con lo que se están comiendo el resto de españoles) los injustos, para todos, recortes, pedís solidaridad del resto de loa españolitos. Como dije al principio me da miedo que un colectivo como vosotros que debíais haber estado a nuestro servicio y solo recibimos de vosotros malas formas y soberbia. Si de verdad llegarais a formar un partido, lo mejor seria emigrar a cualquier país africano, que peor no nos iba ha ir. P. D. Salvo honrosas excepciones, entre las que destacaría la policía, los bomberos y el personal sanitario, y ni aun entre estos se salvarían un 20 o 25 %.
A vosotros, ni pan ni agua y no creáis que soy un caso excepcional, así piensa una mayoría de españoles.

Dos años recortando derechos

Carta al Defensor del Pueblo:

La reforma del artículo 23 de la LOPJ que pretende acometer el gobierno de Mariano Rajoy es una reforma encubierta de la Constitución. El pueblo español no puede aceptar dicha reforma cuando precisamente dicho Gobierno se autoproclama defensor de la misma y contrario a su reforma.
Esta reforma, además, guarda una estrecha relación con una sentencia de la Sala de lo P...enal de la Audiencia Nacional, que tiene en su base una querella de un ciudadano español. El Defensor del pueblo debe posicionarse a favor de Thubten Wang Chen en esa causa, dado que pertenece al pueblo español.
No debemos permitir que los intereses económicos menoscaben la separación de poderes, y cabe señalar que el Partido Popular tiene en su ideario básico la doctrina del Liberalismo clásico.

movimiento fue

he sido autónomo, pequeño empresario, trabajador por cuenta ajena, paria excluido en la anterior crisis del 94 con gobierno socialista de felipe gonzalez, la desesperación y falta de ingresos por estar en paro me llevó a intentar acceder a la función pública, que por fin conseguì.
por tanto conozco casi todos los estados laborales posibles y en todos hubo que trabajar y esforzarse, nunca tuve celos ni envidia de los demás, cada uno con sus circunstancias.
tras varios años de funcionario, primero interino y luego con plaza propia, llegué a la conclusión que todos estamos interconectados, todos somos necesarios y por tanto es obligada la solidaridad.
me afilié a mov. fue casi al principio porque contemplaban la posibilidad de formar partido político, cosa que hoy día se ha conseguido, aunque ambas organizaciones inician caminos separados, son complementarias.
cansado de manifestaciones, huelgas, asambleas...llegué a la conclusión que casi la única forma pacífica y legal de cambiar las cosas, o intentarlo, era accediendo al congreso, cambiar el sistema desde dentro.
podría disertar horas sobre el tema, pero prefiero aconsejar que cada uno tome su propia iniciativa. la mía pasa por movimiento fue y DEMOS +

Páginas

opinar

Texto puro

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Imágenes
Puedes añadir hasta 10 imágenes explicativas a tus comentarios (pantallazos, etc).
Los archivos deben ser menores que 8 MB.
Tipos de archivo permitidos: png gif jpg jpeg.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.