Foros:

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) firmaron ayer un convenio para la formación de jóvenes desempleados y la creación de una bolsa de empleo a la que podrán acudir los empresarios del sector. Serán empleados para momentos puntuales (fines de semana, actos festivos o actividades especiales hosteleras) y los jóvenes serán remunerados con una pequeña cantidad, que será establecida por el hostelero contratante. El trabajo que presten estos jóvenes becarios en formación no conlleva salario, pero sí una gratificación. La idea es que la iniciativa se ponga en marcha de «manera inmediata» para que se pueda disponer de esta herramienta (sic) en verano.

Esto ya pasaba
con jóvenes recién licenciados. "Vienes aquí para aprender, no para cobrar", "Te voy a pagar para traer cafés, no te j***", "No sabeis hacer nada cuando venis, ¿para qué vais a cobrar?" y perlas asi tengo vistas, oidas, comentadas y vividas.
Ya era hora que los sectores menos cualificados se hayan unido a la tendencia imperante de trabajar y no cobrar que azotaba a los jóvenes mejor formados de esta nación.
PS: El comentario va con retranca, que nadie se me tire a la yugular :)
El futuro nos reserva mejores ideas
Llegará el día en que el patrón también se harte de tener que dar gratificaciones, y dirá: "¡Qué coj****! ¿No es un privilegio trabajar? ¿Cuánto estás dispuesto a pagarme por un puestecito?".
Lo que tarden en inventar un nombre molón para la figura, oiga.
ya existen
se llaman másters con prácticas en empresa, se paga por el máster y luego curras gratis en una empresa para esas llamadas prácticas.
¿Ves?
Hace unos cinco años, cuando yo estudiaba Teleco, la Universidad de Cantabria estaba muy orgullosa de este invento:
http://www.coie.unican.es
A mí siempre me inspiró desconfianza la idea de ofrecer carne de titulado a precio de saldo, pero aún me pareció peor comprobar que muchas empresas empezaron a mostrar graves sín tomas de titulitis.
Me explico; lo que antes era un simple "comercial de seguros" al que pedían EGB o ni eso, pasaba a denominarse "asesor financiero" y la empresa pedía un becario titulado en empresariales, derecho o económicas, a 400 eurillos la presa.
Ahora sólo falta extender la idea a los oficios.
¡Ahí las dao!
De repetir tanto ciertas cosas, se acaban volviendo realidades en nuestros cerebrillos...
El dinero y el trabajo se han convertido en mercancías que alimentan a "los mercados".
Mis previsiones futureras: mercado laboral, pero mercado mercado, es decir, opciones, futuros, productos estructurados etc. De ahí a convertir al trabajador en mercancía hay un pasito de chotis. Y volveremos a la esclavitud, de tan grato recuerdo para las altas clases.
¿Nos dejamos?
Es muy fácil cargarse a un dios: basta con dejar de creer en él.
Increíble
e inaceptable. Son de estas situaciones en que retoricamente preguntaría ¿qué será lo siguiente? y pondría alguna exageración, pero lo cierto es que no se me ocurre ninguna porque esto es ya lo último.
Lo preocupante
Lo que más me preocupa es que hace unos años cualquiera que pasara una mala racha podía sacarse el salario mínimo (y algo más) sirviendo copas. La emigración ya tiró por el suelo los sueldos y asestó una puñalada de muerte a esa posibilidad, que ahora vienen a rematar estos hijos de... neocons ;)
La misma Europa que sólo se planteaba España como refugio veraniego para sus jóvenes alcoholizados o reserva de camareros para atender a su tercera edad, ahora aprieta un poco más la tuerca: los camareros, además, los quiere gratis.
Aquí no te doy el duro
Si nos ponemos así, antes que la inmigración, los salarios los tiraron las mujeres (de media cobran un 22% menos) al incorporarse al mercado laboral. Si echamos a los inmigrantes y devolvemos a las mujeres a las cocinas, los machotes volveremos a estar pluriempleados ¿no?
cuidadín cuidadín
Eso lo dices tú
Las mujeres de este país tienen el mismo derecho a trabajar que los hombres y en las mismas condiciones.
En cuanto a los inmigrantes, sólo los que sean necesarios y en las mismas condiciones que los nacionales.
Es lo mismo
Decir que la inmigración ha tirado los sueldos por los suelos es igual de injusto que decir que hay paro porque las mujeres trabajan.
Pues vale
Lo que tú digas, pero parece que tienes algún problema con que trabajen las mujeres.
Yo el único problema que tengo con eso es que la mía no puede porque no le dejan.
Ya
Y los que no la dejan son los inmigrantes...
Hay tantos en Barcelona y Madrid... seguro que si se volvieran a sus comunidades autónomas, los madrileños y barceloneses de toda la vida tendría ofertas de trabajo a espuertas.
Joer, chico
Todo te lo dices tú!
Muy bueno lo del cimarrón
El cartel de búsqueda del esclavo fugitivo me parece de lo más apropiado. La diferencia entre las épocas es que ahora los esclavos se ofrecerán voluntarios para recoger el algodón, a cambio de algo de pitanza.
¿A que sí?
Si alguien necesita traducción del cartel que lo diga, que merece la pena.
La miga de la cosa
es que haya quien lo vea atractivo. Es decir, yo también ofrezco un puesto de abanicador profesional sin cobrar (podemos llamarle becario para un puesto de gestor de impulsión manual de aire) en mi casa para ahorrar en aire acondicionado, pero dudo que a nadie le parezca interesante la oferta.
A esto se le llama
ser proactivo: las oportunidades no te vienen, vas tú a buscarlas!
Los departamentos de RRHH se han convertido en puro marketing, más que en herramientas de selección de personal cualificado para la tarea en cuestión.
A mi todo esto que estan
A mi todo esto que estan haciendo a los trabajadores me recuerda la fabula de aquel aldeano que penso que podia darle cada dia menos comida al burro y que este se acostumbraria. Cada dia le daba un poco menos de racion que el dia anterior y el dia que finalmente no le dio nada de comer, el burro murió.
El dia que no quede nadie con un sueldo decente para consumir, ese dia (que creo que si no ha llegado ya, como minimo esta proximo) las empresas se van a comer la produccion con patatas.
De acuerdo
Totalmente de acuerdo. Por eso en todo esto de la crisis y las "reformas" consiguientes hay algo que no me encaja. Creo que no se trata verdaderamente de economía.
Lo mismo, en una sola imagen
cierto
Al hilo de lo que comenta periquillo... en mi caso he tomado dos decisiones importantes: dejar de fumar, dejar de beber cerveza y usar mucho menos el coche y más la bicicleta. Aunque se que invierto en salud para mi (ya llevo 15 días sin fumar y me encuentro de "fruta mamá"), lo que me motiva más es que mi dinero no va a ir para ellos en forma de impuestos sobre tabaco, alcohol y gasolina. Los zumos están más buenos, francamente. Todo aquello que implique impuestos de ese tipo ya se ha acabado para mi. He decidido comprar verduras en la tienda del barrio y huir del supermercado todo lo que pueda, aunque pague algo más...es más divertido, el género es mucho mejor y además sabes de donde viene.
Hay cosas que como consumidores podemos hacer para que sean las empresas quienes acaben quejándose al gobierno. Conozco profesionales que están empleando una especie de "semitrueque" en lo que tiene que ver con servicios entre empresas, y otros que cobran directamente en negro, que aunque ilegal, es perfectamente disculpable habida cuenta de la amnistía fiscal que el gobierno ha autorizado a las grandes fortunas y que autoriza moralmente a gente que está con el agua al cuello a hacerlo.
Pronto veremos compartir wifi a vecinos para pagar la mitad de la factura, y dentro de nada, una parte de la sociedad se fracturará de manera que toda esta gente ya no sepa que hacer. Todo forma parte de una gigantesca estafa dirigida y gestionada por el Banco Central Alemán que quiere hacerse con Europa, del mismo modo que en el siglo pasado intentaron dos veces lo mismo, pero a tortas y eliminando a más de 6 millones de personas por no hablar de la destrucción que generaron.
Ahora es lo mismo, pero más sibilino. Empezando por el aviso de dejar morir a los viejos...¿Alguno ha pensado en el coste de supone para las seguridades sociales la Enfermedad de Alzheimer?...pues para no influir en su pensamiento, le recomiendo que se informe en donde le parezca y que haga sus números, a ver si coinciden con los míos...
¿Camarero a bajo precio en la costa?... que ponga copas tu tía la del pueblo o tu si le da la gana, prefiero vender latas en la playa y lo que gane para mi...¿No es tiempo de emprendedores?.
Un saludo Admin; y a todos...
¡Esa es la actitud!
Hay dos frases que me han llegado muy hondo en mi vida:
"Piensa globalmente, actúa localmente" y lo más local que se me ocurre soy yo mismo.
La otra es de Michael Jackson, de "Man in the mirror": "If you wanna make the world a better place, take a lool at yourself and make a change"
opinar