Vuelve ACTA: ahora se llama CETA... y no ha pasado una semana

Imagen de Fernando Acero
Enviado por Fernando Acero en

Foros: 

Por Fernando Acero

A pesar de que considerábamos este asunto cerrado y nos parezca increíble, la Comisión Europea, como ya ha intentado otras veces, nos quiere volver a colar los términos de ACTA en un acuerdo que se firmará con Canadá relacionado con asuntos relacionados con medicamentos.

Al parecer, a la Comisión Europea, no le importa mucho lo que haya votado el Parlamento Europeo en relación a ACTA y lejos de dar su brazo a torcer están dispuesta a usar el texto de ACTA como inspiración divina para cualquier acuerdo que se firme y que tenga algo que ver con propiedad intelectual o patentes de algún tipo. En este caso, como ya alertamos en su momento en el artículo dedicado a ACTA, de aprobarse, podría poner en riesgo la salud de las personas por dificultar o encarecer el acceso a ciertos medicamentos y en especial, a los genéricos, que nos permiten ahorrar un poco en ese enorme gasto farmacéutico.

Para el que le interese, aquí tenemos más información cobre el asunto:

A los señores de la Comisión Europea no les basta que casi todas las comisiones evaluadores del Parlamento Europeo rechazasen el tratado ACTA, no ha servido de nada que el Parlamento Europeo se lo cargase no hace ni una semana y que los señores eurodiputados se mostrasen felices con carteles contra ACTA tras la votación (ojo que 478 votaron en contra, frente a solamente 39, que votaron sospechosamente a favor, a pesar de la presión popular y la aplastante mayoría). La Comisión, que debe su lealtad a los gobiernos, no está muy de acuerdo con que ACTA quede en agua de borrajas y ha decidido unilateralmente, que lo decide el Parlamento Europeo, que al fin y al cabo, representa al pueblo, no vale para nada.

A los señores de la Comisión Europea no les ha quedado claro que los ciudadanos europeos y sus representantes en el Parlamento, rechazan de plano ese infame acuerdo llamado ACTA y ahora vuelven a intentarlo con CETA, y que no es otra cosa, que el acuerdo de comercio entre Canadá y la Unión Europea inspirado en ACTA.

Aunque como hemos dicho, este acuerdo se refiere principalmente al comercio de productos farmacéuticos, el apartado que se refiere a propiedad intelectual, es una replica casi idéntica a lo que ponía ACTA, de donde parece que ha salido toda la inspiración de estos señores que al parecer, son muy aficionados al cortar y pegar de donde no deben. No en vano, estos señores de la Comisión Europea llevan años intentando colar este acuerdo por cualquier sitio que han podido, usando todas las artes, sin importar lo poco democráticas que fueran. De aprobarse este acuerdo comercial, la Unión Europea estaría aprobando a todos los efectos, las mismas clausulas de propiedad intelectual que hicieron que se rechazase ACTA por el pueblo europeo y por sus representantes en el Parlamento.

Como he dicho en otras ocasiones, me ha vuelto a sonar en la cabeza la canción de "Atrapado en el Tiempo" y como Bill Murray, parece que estoy atrapado en un bucle espacio temporal, posiblemente, hasta que haga las cosas bien, que en mi caso, sería votando a otros más adecuados para representarme en España y fuera de España, mientras tanto, habrá que disfrutar de lo votado y si hay otros como yo, he de decir, que nos merecemos todo lo que nos pasa.

"Copyleft 2012 Fernando Acero Martín. Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital medium, provided this notice is preserved."

En términos militares

¿Qué esperabas? No van a quedarse de brazos cruzados.

Ellos tienen la posición atacante y nosotros tenemos la posición defensiva.
Ellos pueden intentarlo una y otra vez en el momento que les convenga e intentando por distintos flancos.
Ellos sólo necesitan tener éxito una vez para ganar importantes posiciones, mientras que nosotros necesitamos tener éxito siempre sólo para mantenerlos a raya (en una posición que en mi opinión es claramente excesiva en la actualidad).

¡Defended el álamo, digo... el botiquín!

Pues estamos como al principio pero en vez del conocimiento universal ahora quieren privatizar toda sustancia universal que sea susceptible de generar algún beneficio sostenido y de forma legal e indefinida... el caso es privatizar; hay que privatizar, privatizar, privatizar... esa es la estrategia de quienes prefieren hacer de este mundo una pesadilla en vez de vivir y dejar vivir a los demás. Las tácticas cambian y esta es una táctica más de la que, o sacan provecho particular; o montan una crisis de tres pares de 'gluones'. De momento la contratáctica no debe mutar porque quizá sea eso lo único que en realidad se pretenda probar, medir u observar: vislumbrar puntos débiles, desgastar o devastar y, de paso, ver por donde se muestra atacable este complejo asunto para intentar acometidas aún más pretenciosas. Es raro que jueguen con la todopoderosa industria farmacéutica como señuelo porque junto con la energética vendría a ser el buque insignia de su 'armada invisible'. Sugiero paciencia, calma y si es posible alegría porque sin dejar de ser muy seria, la cosa ya da más risa que miedo o, ¿seré yo que tengo ese talante como táctica para ir sobreviviendo? De todas formas conservar un sano equilibrio emocional ante situaciones prolongadas de artificiosa tensión y ficticia aceleración frenética para que nadie se entere o que se enteren sólo quienes se tienen que enterar; siempre es una buena sugerencia porque contrarresta la propia química estresante ya que entre el 'distrés' (exceso de cortisol) y el estrés (exceso de adrenalina) está el sano y equilibrado 'eustrés'. Saludos y gracias por este completo artículo porque ya había oído algo y leído una breve entrada introductoria anterior de otro amable contertulio sin llegar a entender muy bien de que iba este nuevo despropósito en particular. ¡Qué el modelo estándar nos coja colapsaos!

opinar

Texto puro

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.